Especial atención cuando se usa DMSA en quelación
Los neutrófilos segmentados son los neutrófilos en plena madurez que tiene al menos dos (y un máximo de cinco) lóbulos distintos en el núcleo y manifiesta el movimiento ameboide activo.
Los neutrófilos segmentados son los fagocitos maduros que migran a través de los tejidos para destruir los microbios y responder a estímulos inflamatorios. Los neutrófilos segmentados comprenden 40-75% de los leucocitos periféricos.
Los neutrófilos son un tipo de glóbulo blanco implicado en un número de diferentes respuestas inmunes. Tienen una vida útil relativamente corta en el cuerpo, y un recuento absoluto de neutrófilos (RAN) puede proporcionar una excelente instantánea de la función inmune actual. En la prueba, los técnicos se ven tanto en los neutrófilos maduros y células inmaduras que diferenciarán a los neutrófilos, para proyectar la cuenta del paciente durante los próximos días, además de determinar cuántas células están activas en este momento.
Neutrófilos segmentados altos
Si el recuento absoluto de neutrófilos está por encima de 1.500, que es dentro del rango normal. Conteos por debajo de 1000 indican leve neutropenia.
El paciente está en riesgo de infección, pero el riesgo es relativamente bajo, siempre y cuando el paciente ejerza las precauciones de sentido común. Condes de 500 o menos se encuentran en la zona de peligro. El sistema inmune del paciente está altamente comprometida y el paciente no será capaz de luchar contra la infección.
Para la seguridad del paciente, el contacto con otras personas debe limitarse a los individuos que se sabe para estar sano.
Neutrófilos segmentados bajos
Cuando el recuento de neutrófilos comienzan a sumergir, los pacientes pueden ser advertidos de tomar precauciones especiales para evitar la infección. Lavarse las manos para limitar la propagación de la infección, se recomienda, además de evitar el hacinamiento, donde numerosas personas pudieran tener infecciones que son de menor importancia para ellos, y potencialmente grave para alguien con un sistema inmune comprometido. En los individuos con recuentos muy bajos, la hospitalización puede ser recomendado para la seguridad o el paciente puede ser aconsejado permanecer en casa y limitar el acceso a los miembros sanos de la familia y los cuidadores.