El aceite de krill contiene:
Los ácidos omega-3 grasos poliinsaturados EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico).
Los ácidos grasos omega-3 poliinsaturados también se encuentran en los aceites de ciertos tipos de pescado, verduras y otras fuentes vegetales.A diferencia del aceite de pescado, los ácidos grasos omega-3 en el aceite de krill son absorbidos y transportados a las células del cuerpo en forma de fosfolípidos.
Fosfolípidos derivados de ácidos grasos (PLFA), que puede resultar en una mejor absorción.
Un antioxidante carotenoide llamado astaxantina. Los antioxidantes inhiben la oxidación y pueden neutralizar el efecto oxidante de los radicales libres y otras sustancias en los tejidos del cuerpo que pueden conducir a la enfermedad.
El aceite de krill también se ha utilizado para tratar la presión arterial alta , derrame cerebral , el cáncer , la osteoartritis , la depresión y el síndrome premenstrual (PMS), pero se carece de estudios de calidad con poblaciones de tamaño adecuado que validen estos usos. Los pacientes deben hablar con su médico antes de usar el aceite de krill para cualquier condición.
Aceite de krill: Contraindicaciones
Junto con algunos pescados (como el atún y el pez espada) el krill puede contener toxinas tales como metilmercurio, lo que lleva a algunos consumidores a tener cuidado de comer pescado para obtener ácidos grasos omega-3.
De todos modos, los fabricantes de aceite de krill sugieren que puede ser más seguro debido a los niveles más bajos de contaminantes como el mercurio.
De todos modos, existen recomendaciones que las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas y los niños pequeños es mejor que no tomen aceite de krill ya que este, también puede contener metilmercurio y otros contaminantes del agua de mar, a pesar de que son más bajos en la cadena alimentaria y pueden contener valores más bajos de dichos contaminantes.
Un estudio observó que el Krill cosechado de la Antártida contiene altos niveles de pesticidas orgánicos.
Información importante
Es importante tomar aceite de krill exactamente como está indicado en la etiqueta, o según lo prescrito por tu médico. No lo tomes en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado.
El aceite de krill no debe utilizarse en pacientes con alergia al pescado o camarones, o probablemente cualquier otro tipo de marisco. Las pruebas de susceptibilidad a las reacciones alérgicas al aceite de krill no se han completado.
Las personas con coagulopatía o que toman anticoagulantes u otros medicamentos deben informar a su médico antes de tomar suplementos dietéticos.
Deja de tomar aceite de krill al menos dos semanas antes de cualquier cirugía o procedimiento programado.
Los aceites marinos, tales como el aceite de krill, son sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también incluye dieta, ejercicio, y control de peso. Sigue tu dieta, medicación y rutinas de ejercicio continuamente.