Fluimalv · Forza Vitale · 100 ml

Nuestras abuelas, ya conocían el valor de la malva y la utilizaban también externamente contra paterecio, forúnculos, focos de pus y heridas fácilmente inflamables, así mismo contra eczemas. La malva posee propiedades emolientes, antiinflamatoria y débilmente laxantes. La malva forma una capa protectivas sobre la mucosa irritada e inflamada de las vías respiratorias actuando en las enfermedades por enfriamiento de las primeras vías aéreas.
La amapola puede ser útil come coadyuvante en las bronquitis, en las dipneas asmáticas, en el insomnio y en la agitación de los niños.
Hipócrates, ya estuvo utilizando el pino contra las pulmonías, lo cual demuestra que reconoció su efecto antiséptico sobre las vías respiratorias. Las yemas se recolectan en mayo, siendo la resina en ellas contenida mucho más eficaz contra resfriados, sinusitis y gripe. Tienen además, un efecto sanador en casos de nefritis, cistitis y prostatitis.
El jengibre es un coadyuvante tradicional para el mareo, nausea, aerofagia, dificultad digestiva, resfriado, dispepsia, falta de apetito, cansancio, astenia, convalecencia.
El bálsamo de tolú se obtiene del Myroxylon balsamum, una leguminosa típica de Venezuela y Colombia, mediante incisiones sobre la corteza del tronco. Contiene un 75-80% de esteros del ácido cinámico con alcoholes resinosos, el 20-25% de ácidos balsámicos. Es utilizado como antiséptico, expectorante y balsámico en preparados para garganta y bronquios.
En la medicina oficial, el aceite esencial de canela está reconocido como antibacteriano, antimicótico, estimulador de las funciones digestivas, tónico general, carminativo y hemostático. En el caso de la Canela, es fundamental hacer referencia al uso energético de la planta; que tiene un “sabor” Caliente y Dulce. Su acción anti-frío se manifiesta a nivel del TAI YANG, en cuanto combate el Frío nocivo que ataca el IG y el TR. En caso de Vacío Frío de Rt, exalta su propensión de uso en las mujeres en los casos de amenorrea.
Ingredientes:
Miel, extracto acuoso de: Malva (Malva sylvestris) hojas y flores 45%, Amapola (Papaver rhoeas) petalos, Pino (Pinus montana) yemas, Jengibre (Zingiber officinale) raíz; Bálsamo de Tolú (Myroxylon balsamum), Canela (Cinnamomum zeylanicum) aceite esencial, ácido cítrico, potasio sorbato.

Ingredientes activos por dosis diaria (30 ml):
0,86 gramos de malva.
0,43 gramos de amapola.
0,43 gramos de pino.
0,19 gramos de jengibre.
0,96 gramos de bálsamo de tolú.
0,0048 gramos de aceite esencial de canela.
Modo de empleo:
Adultos: Tomar 1 cucharada (10 ml) tres veces al día.

Niños hasta 12 años: Tomar 1/2 cucharada (5 ml) tres veces al día.