Relaciones entre el Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Fósforo y otros elementos

Ratio: numero obtenido de dividir el valor de un elemento entre otro.

Niveles elevados de calcio Y magnesio corresponden con problemas de la paratiroides, causando la pérdida de ambos elementos, pudiendo causar osteoporosis. Eliminar el consumo de bebidas gaseosas con azúcar y fosfatos.

El ratio entre el calcio y el fósforo indica si el individuio es un «fast» o «slow» metabolizer. Un Fast metabolizer tiene un ratio muy bajo(1-3) y un Slow metabolizer un ratio alto (6-12). Los slow mejorarán con Complejos del tipo B, y tomando alimentos bajos o moderados en grasa. También el HCl Betaina y Vitamina C en forma de Acido asórbico.

Para los Fast alimentos ricos en grasa y cantidades sustanciales de Vitamina D.

Si la relacion Potasio/Sodio es alta y además la relacion Calcio/Magnesio es baja significará que la las adrenales estarán comprometidas, creando demasiada adrenalina y no suficiente cortisol.

Un elevado ratio entre Potasio/Sodio significa niveles excesivos de hormonas en la tiroides o una deficiencia de cobre. (Niveles normales entre 0.5  – 10 )

Un ratio bajo entre Potasio/Calcio sugiere baja actividad en la tiroides y exceso de cobre.Valores normales (0.03 – 0.35)

Sodio/Magnesio elevado indica excesiva producción de adrenalina, produciendo ansiedad, panico y trastornos inmunitarios (valores normale 1 – 5)

El sodio es bajo en comparación con el magnesio (Na / Mg menos de 1). El cuerpo no puede hacer suficiente adrenalina y la suplementación con tirosina, TMG, ácido fólico y vitaminas B6 y B12 puede mejorar el estado de ánimo y la energía.

Nivel alto de Ca/P junto con ratio bajo Na/Mg indica la necesidad de suplementar con Vitamina B6.

Cuando Nivel bajo de Ca/P o Na/Mg y Ca/K elevado las enzimas digestivas resultan muy beneficiosas.