Alimentos azufrados en intoxicación por mercurio

(conteniendo tiol) y Sulfatos

En «La enfermedad de Amalgamas» (www.noamalgam.com), los alimentos y los sulfatos de azufre se discuten en las páginas 195-196.

Algunas personas con toxicidad por mercurio, pero no todas, se sienten mejor al eliminar o limitar por un período de tiempo los alimentos que contienen mucho azufre. Estos son los alimentos que tienen una proporción relativamente alta de aminoácidos cisteína o tiol (SH), en comparación con otros alimentos. Una lista de alimentos con azufre alto se indica a continuación.

En el pasado, las personas fueron capaces de obtener una idea aproximada de su condición de azufre por tener una prueba de cisteína en el plasma a través de Gran Smokies Labs (ahora llamados Genova). La prueba que ofrece ahora no da una buena estimación de la situación y cisteína, por lo que no es útil para este propósito. La única manera de determinar si una dieta de bajo contenido de azufre ayudará es a través de la experimentación y la eliminación.

Eliminación y prueba- excluir los alimentos de alto azufre por un período de tiempo igual a 4 días, más o menos. Luego el quinto día cómase tantos alimentos con alto azufre como puedan ser tolerados y comprobar si se nota algún síntoma. Si los resultados no son claros, repita. Algunas personas han informado de síntomas por el azufre de los alimentos con cosas como entumecimiento y hormigueo, vaivenes emocionales, u otros síntomas que parecen estar relacionados con el mercurio. En el fondo lo que ocurre es que la alta proporción de grupos tiol (SH) grupos en el cuerpo atrapan el mercurio débilmente y lo redistribuyen sin ayudar a eliminarlo, dando lugar a los síntomas.

La condición de alimento sulfuroso con frecuencia se confunde con la de sulfatado. Las dos son muy diferentes. La prueba de Génova para el sulfato sigue siendo útil. Si es bajo o normal, la administración de suplementos de sulfato probablemente será beneficiosa. El sulfato se necesita por el hígado para la vía de sulfatación en la Fase II. La vía de sulfatación elimina ciertas sustancias químicas como los salicilatos y algunas otras. Las personas que son sensibles a los salicilatos encontrarán que la restricción en la dieta y el aumento de la suplementación con sulfato será beneficioso. Hay un enlace en la sección de enlaces a las listas de alimentos que son altos en salicilatos.

El sulfato (SO4) no retiene mercurio y lo arrastra débilmente arrastrarlo como los tioles (SH, que se encuentra en los aminoácidos cisteína de los alimentos azufrados) puede.

El siguiente es un posting de Andy en el que explicó que la prueba de cisteína de Genova ya no es útil para determinar la condición de azufre, mientras que su prueba de sulfato todavía es útil:

http://onibasu.com/archives/amc/30306.html

Lista de Productos alimenticios altos en azufre:

(Fuente: Andy Cutler, Andy Gracias!)

Alcachofas, Jerusalén, pero no francés
Espárragos
Tofu / leche de tofu
Brotes de soja
Los frijoles (legumbres) de todo tipo
Bok Choy (un repollo chino?)
Brócoli
Coles de Bruselas
Repollo
Algarrobas
Coliflor
Queso de todo tipo
Cebolleta
Chocolate
Café
Berzas
Crema (Nata)
Daikon
Huevos
Ajo
Judías verdes
Rábano picante
Jicama (nabo mexicano)
Col verde
Puerros
Lentejas de todo tipo
La leche de cualquier animal
Sopa de miso
Cebolla
Papaya (ligeramente)
Cacahuete
Guisantes
Piña (ligeramente)
Rábanos
Rutabaga
Col
Crema agria
Queso de soja
Leche de soja
Espinaca
Guisantes partidos
Tempeh
Tofu
Nabos
Suero de leche
Extracto de levadura