La clorofila magnesiana
La clorofila es muy útil en la desintoxicación de los metales pesados. Desplaza los metales pesados y depura la sangre y los tejidos del organismo. Mejora la circulación sanguínea y facilita la oxigenación de nuestras células. Durante la absorción de la clorofila se observa un aumento del número de capilares locales y un aumento de la circulación sanguínea local.
Una vez desplazados y quelatados por medio del Modifilan, los metales pesados se deben eliminar lo más rápidamente posible por medio de los grandes emuntorios: el hígado, los riñones y los intestinos. Pero la clorofila favorece este trabajo de descontaminación del hígado y mejora la función renal. También regula la función intestinal y lleva a cabo una quelación de los distintos residuos que residen en el lumen del intestino.
Laminaria Japonica
Las numerosas propiedades de las algas se conocen desde hace miles de años. Investigaciones realizadas en todo el mundo han demostrado que el alga parda, la Laminaria Japonica, contiene muchos principios activos de gran valor terapéutico.
Modo de extracción particular
MetOut es el mejor extracto orgánico depurado de alga parda (Laminaria Japonica), pero también es el más biodisponible por dos motivos: 1. Su extracción, que se realiza a menos de 80 °C, evita la destrucción de los microelementos naturales. 2. Su método de extracción patentado permite conservar solamente la parte central del alga, retirando la parte externa, que es muy fibrosa e indigesta. La parte central es la más rica en principios activos. La fabricación de 1 kg de Modifilan requiere 40 kg de algas.
Cuatro principios activos esenciales
La Laminaria Japonica contiene cuatro componentes orgánicos muy interesantes:
- Yodo orgánico: regulador del metabolismo de la tiroides y del sistema nervioso.
- Alginato: captador de metales pesados, radicales libres y sustancias radioactivas.
- Fucoidan: polisacárido complejo que favorece la apoptosis y la destrucción de las células cancerosas.
- Laminarina: polisacárido útil para la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Presenta el 30 %% de la actividad antitrombótica de la heparina.
Acciones de estos principios activos
- Desintoxicación de metales pesados : gracias al alginato, potente captador de metales pesados, se atrapan el mercurio, el aluminio, el cadmio, el cobalto y el radio, así como las sustancias radioactivas, y se eliminan de las células. Estas distintas sustancias tóxicas se van acumulando progresivamente en nuestro organismo y, a largo plazo, pueden provocar enfermedades de nuestra civilización (fibromialgia, fatiga crónica, Alzheimer, cánceres, etc.). El mercurio, que se encuentra principalmente en las amalgamas dentales, el pescado y los pesticidas, es 5000 veces más tóxico para el organismo que el plomo. Se acumula sobre todo en los órganos vitales como el cerebro, los riñones, el hígado y el sistema nervioso. Ahora se sabe que el hidróxido de aluminio contenido en muchas vacunas origina nuevas enfermedades como la miofascitis macrofágica o la enfermedad de Alzheimer. El alginato permite a los fumadores eliminar el estroncio y el calcio que contienen los cigarrillos. El alginato se considera el mejor quelante de metales pesados, ya que no solo capta estas toxinas, sino que favorece su eliminación hacia el exterior del organismo.
- Desintoxicación de radicales libres y sustancias radioactivas : la contaminación radioactiva, los rayos X, los microondas, las líneas de alta tensión, los televisores, los ordenadores, los teléfonos móviles y las antenas de relevo constituyen las distintas fuentes de radiaciones perjudiciales. Estas radiaciones generan radicales libres que aumentan el envejecimiento celular y las anomalías al nacer. También favorecen problemas de salud más graves, como la leucemia y el cáncer. Los daños inducidos por estas distintas contaminaciones se reducen significativamente con Modifilan. Este producto, además, se ha utilizado con éxito en el tratamiento de algunas víctimas después de la catástrofe de Chernóbil.
- Prevención y protección contra el cáncer: Modifilan contiene fucoidan, un polisacárido complejo. Unas recientes investigaciones en Japón han demostrado que, en presencia de fucoidan, todas las células cancerosas de un cultivo mueren en menos de 72 horas. Se trata de una especie de autodestrucción, ya que el ADN de estas células cancerosas es destruido por enzimas digestivas que las células mismas contienen. Esta autodestrucción se denomina apoptosis. Esto permite comprender en parte por qué los habitantes de la provincia japonesa de Okinawa presentan los índices de cáncer más bajos de todo el país. De hecho, esta población consume por término medio 1 gramo de kombu al día, otra alga que también es muy rica en fucoidan.
Consejos de uso
- Aproximadamente 1 cápsula al día por tramo de 10 kg de peso corporal.
- Las cápsulas se deben tomar con el estómago vacío y con un vaso grande de agua; el momento ideal es por la mañana en ayunas. Hay que evitar tomar el producto por la noche, ya que produce un efecto energético que puede afectar a la calidad del sueño.
Composición
Laminaria Japonica 266 mg – Clorofilina magnesiana 114 mg – Silicato de magnesio – Cobertura de gelatina marin.
Presentación
Frasco de 180 cápsulas.