Apiterapia

La apiterapia es el uso terapéutico principalmente de apitoxinas (veneno de abeja) y otros productos de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos.

Aunque se ha dicho que la apiterapia podría usarse para tratar una gran variedad de padecimientos y enfermedades, entre ellas las enfermedades autoinmunes y la esclerosis múltiple, su eficacia no es avalada por estudios clínicos rigurosos.

La apiterapia es un tipo de medicina complementaria y alternativa que utiliza para sus fines curativos los productos apícolas o de la colmena como la miel, polen, pan de abeja, jalea real, propóleo, cera, larvas de zángano, abejas enteras, veneno de abeja o apitoxina y recientemente el aire de la colmena. Estos productos de las abejas se utilizan para prevenir, curar o recuperar a una persona afectada por uno o más trastornos desde el punto de vista naturópata. Como toda terapia natural y alternativa actúa en el nivel físico y emocional —no es nuevo que toda enfermedad tiene un fuerte componente emocional— (ver La enfermedad como camino de Thorwald Dethlefsen y Rudinger Dahlke o Libérese del dolor de espalda de John E. Sarno).

http://www.apiterapiamadrid.com/