Neuromodulación NMT

La técnica de NeuroModulación es un sistema de cuidado de la salud desarrollado por el Dr. Leslie S. Feinberg de Hermiston, Oregon (USA). Es el resultado de 20 años de estudio exhaustivo de los numerosos sistemas de medicina energética, que van desde la acupuntura china -originada varios miles de años atrás- a los numerosos y diferentes métodos de medicina energética desarrollados en todo el mundo en los últimos años.

El Dr. Feinberg se dio cuenta que los numerosos sistemas de curación por la energía , eran efectivos en algunos casos, pero sus resultados no eran predecibles y consistentes. Esto parecía hacer poco, en el sentido de una teoría clara y razonable en estos métodos para explicar porqué la gente se enferma, y por encontrar una manera racional para restaurar la salud.

Reconoció que todos estos sistemas de curación energética debían de alguna manera estar influenciando los mismos mecanismos de control del cuerpo, precisamente esos mecanismos que nunca habían sido revelados. Nadie había desarrollado un sistema coherente y efectivo de investigación clínica y tratamiento para encarar estos temas.

A comienzos de 2002 un hallazgo en la investigación del Dr. Feinberg dio como resultado la creación de un poderoso sistema de curación basado en la conjunción de los principios aceptados por la ciencia occidental junto con la medicina energética.

NMT ha demostrado que casi cualquier enfermedad puede ser mejorada y a menudo completamente resuelta por la aplicación de sus protocolos de tratamiento.

Corrigiendo las fallas de los sistemas de regulación del cuerpo, NMT restaura la capacidad innata del mismo para curar, el único mecanismo que el cuerpo tiene para mantener la salud y el bienestar.

En primer lugar: ¿POR QUÉ ENFERMAMOS?

El cuerpo humano fue diseñado con un sistema de controles internos tan poderosos que la buena salud es nuestro estado natural. La enfermedad es a menudo un resultado de factores que confunden el centro de control interno del cuerpo, -el sistema de control autonómico-, y entonces a este sistema se le hace imposible regular estos controles para mantener un estado saludable.

Algunos de los problemas que la Técnica NMT puede tratar:

  • Alergias a cualquier clase de comidas, inhalantes, sustancias de contacto o drogas.
  • Enfermedades auto inmunes: la confusión del Sistema Nervioso Autónomo resulta en un ataque inmunitario a nuestros propios tejidos.
  • Errores en la sensibilidad de los receptores sensoriales del sistema nervioso, de dolor y estiramiento, que causan erróneas percepciones del dolor y la tensión.
  • Agentes tóxicos como pesticidas, químicos industriales y metales pesados.
  • Agentes infecciosos no reconocidos usualmente, variaciones ocultas de microorganismos comunes, que escapan a la detección del Sistema Inmunitario.
  • Análogos exógenos: estos son químicos ambientales que imitan nuestras hormonas y confunden las funciones endocrinas.
  • Alteración de los patrones genéticos / mutaciones / cambios en el ADN, que conducen a que las células del cuerpo se transformen en cancerosas.
  • Patrones sinápticos perniciosos : estos son errores en la grabación de datos en el sistema nervioso, que comprometen la regulación de las funciones corporales, perpetuando la sintomatología.

NMT: está basasa en principios aceptados de Neurofisiología

El sistema nervioso humano es una biocomputadora muy sofisticada que esta separada en los sistemas de control consciente o voluntario, e inconsciente o autónomo.

Nosotros no estamos conscientes de las funciones del sistema de control autonómico en la trastienda de nuestro sistema nervioso, de ser así nuestra mente consciente estaría tan distraída por las funciones corporales que no podríamos concentrarnos en ninguna otra cosa.

Hay una barrera para la concientización entre estas dos áreas de nuestro cerebro: no podemos saber acerca de nuestra presión arterial o del estado de nuestra digestión o de cualquier otra función del cuerpo solo por pensar en ello.

NMT usa un método de diagnostico clínico llamado Test de Respuesta Muscular para comunicarse con el sistema de control autonómico. Usamos este método porque este sistema no controla el habla y el test muscular provee una ventana conveniente para mirar las respuestas para nuestra investigación clínica.

Los efectos terapéuticos de NMT sobre las funciones del Sistema de Control Autonómico han sido documentadas y científicamente validadas con instrumentos de alta tecnología incluyendo la respuesta galvánica de la piel y la escala de variabilidad cardíaca ( Heart Rate Variability HRT).

NMT usa el Test Muscular para acceder primero al Sistema de Control Autonómico (abrimos la ventana para ver las funciones internas de cuerpo) y luego de acceder a él podemos medir las fallas en las funciones del mismo que son las responsables de la enfermedad.

Finalmente NMT usa un poderoso sistema de protocolos clínicos para modular el problema. Estos protocolos de tratamiento están diseñados para los variados casos de enfermedad que se van descubriendo en el paciente. Contienen series de preguntas, diseñadas para encontrar los errores en el sistema de control. Lo siguiente que el practicante de NMT hace es usar correcciones específicas, para dirigir a este sistema de control hacia un funcionamiento normal, que es el primer paso para retornar a la salud y al bienestar.

¿Cómo se lleva a cabo un tratamiento NMT?

El tratamiento NMT es seguro, suave, efectivo e indoloro. El médico y el paciente están sentados durante el mismo. El paciente en una silla sin respaldo. Cada paso de corrección de NMT implica encontrar las fallas del sistema de control autonómico por medio de la pregunta adecuada y el test de respuesta muscular y proceder luego a la corrección de la misma estimulando la columna vertebral con ligeros golpeteos durante tres fases diferentes de la respiración.

Esta corrección «resetea» el sistema nervioso autónomo para instaurar un funcionamiento adecuado. Cada protocolo clínico es único para abordar aspectos particulares de la enfermedad del paciente. Su médico, al tratar con NMT, puede elegir variaciones del test muscular, de la posición del paciente y del método que use para estimular la columna vertebral, que se adecue mejor a su estilo. Todas estas variaciones en el tratamiento logran los mismos y efectivos resultados.

¿Cómo se corrigen las enfermedades con NMT?

La mayoría de las enfermedades crónicas y degenerativas son el resultado de una confusión en el sistema inmunitario del cuerpo y este no puede darse cuenta de la diferencia entre los tejidos del cuerpo e invasores extraños al mismo y como resultado el sistema inmune ataca a los propios tejidos.

Los invasores extraños pueden ser sustancias que desencadenan una respuesta alérgica o pueden ser microorganismos. La enfermedad en particular que se desarrolle, depende de cuál es el tejido que ha sido blanco del ataque del sistema inmunitario.

Si el tejido conectivo es atacado el resultado es o una artritis reumatoidea, una osteoartritis, la enfermedad de Sjogren, la fibromialgia u otras enfermedades relacionadas.

Si es el sistema nervioso puede desarrollarse esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica u otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso. Si es el sistema gastrointestinal el atacado, el resultado pueden ser enfermedades como el síndrome de colon irritable, la enfermedad de Crohn, etc.

Problemas como hipoglucemia, diabetes, hipotiroidismo y agotamiento suprarrenal pueden darse cuando el sistema endocrino es el atacado. Lo mismo sucede con los otros sistemas del organismo y sus enfermedades asociadas. Estos errores en las funciones del sistema inmune traen también como resultado varias clases de alergias.

Todas estas dolencias pueden derivar también de la presencia, en el cuerpo, de algunas clases de microorganismos patógenos conocidos también como «patógenos ocultos», «nano bacterias» o «formas celulares de pared deficiente». Estas formas pueden pasar inadvertidas para el sistema inmune y en su lugar provocar a este para atacar a los propios tejidos del cuerpo y como consecuencia desencadenar una reacción inflamatoria generalizada.

Reprogramar el sistema inmune para que reconozca a estos agentes infecciosos, permite que ellos sean identificados y destruidos y detiene el ataque auto inmune a los propios tejidos.

La alergia es verdaderamente un error en la identificación de sensaciones internas que informan que estamos expuestos a algunos materiales peligrosos cuando en realidad esto no es así. Esto provoca que el sistema inmune tenga una respuesta defensiva que desencadena los síntomas alérgicos.

NMT corrige estos errores de identificación y por lo tanto, detiene la respuesta alérgica, corrigiendo también las fallas en las funciones del sistema nervioso central , el núcleo de todas las alergias, para grupos de sustancias alergénicas similares, siendo por lo tanto, mucho mas rápido y efectivo que los métodos que tratan a los alergenos por separado.

NMT es también una manera rápida y efectiva de corregir todas las alergias no solo a las comidas, inhalantes o otras sustancias externas, sino también las alergias endógenas, provocadas por los propios tejidos y/o químicos del cuerpo.

De la misma manera los tratamientos NMT se usan para hacer que el cuerpo reconozca las toxinas externas o los químicos que imitan las hormonas del cuerpo, llamados análogos exógenos, ayudando a nuestros sistemas enzimáticos a trabajar adecuadamente.

Los metales pesados en el cuerpo, son tóxicos causantes de enfermedades. El tratamiento NMT le da instrucciones al cuerpo para que pueda eliminar estas sustancias nocivas de los tejidos y órganos donde se depositan.

¿Cómo se resuelve el dolor con NMT?

La mayoría de los síntomas de dolor son resultado de errores en la calibración de la sensibilidad de los receptores sensoriales, que le dicen al sistema nervioso lo que esta pasando en el cuerpo. Hay también errores en el sistema nervioso central, en el procesamiento de la información proveniente de estos receptores sensoriales.

Imaginemos lo que pasaría si los receptores de dolor o de estiramiento en el pié, o en el hombro o en la columna están calibrados para un alto nivel de sensibilidad. Este mensaje es innecesariamente amplificado en el sistema nervioso central, y produce una sintomatología de dolor crónico y, por lo tanto, rigidez. NMT corrige rápidamente esta sintomatología calibrando a los receptores para un óptimo grado de sensibilidad adecuando la recepción del mensaje recibido por el cerebro.

Síntomas que no responden a medicación, ejercicio o terapias física responden bien a los tratamientos NMT.

Aún los síntomas más difíciles muestran una marcada mejoría dentro de los 6 a 12 tratamientos. Los pacientes a menudo se asombran de cuán rápido y completamente su dolor disminuye aún antes de dejar el consultorio.

NMT también reconoce los efectos dañinos sobre nuestra salud que se producen cuando nuestra bio-computadora hace errores en el procesamiento de datos que involucran aspectos emocionales o psicológicos del sistema nervioso. Hemos desarrollado el concepto de patrones sinápticos perniciosos , que son los conjuntos de datos grabados erróneamente en el sistema nervioso y que comprometen la capacidad de procesar la información por el cerebro.

NMT identifica muy rápidamente estos patrones y le da al sistema las instrucciones que necesita para eliminarlos. Muchos síntomas tienen gran cantidad de estos datos que los mantienen vigentes aún en ausencia de la condición patológica que los originó. NMT ofrece una manera efectiva de removerlos , que es una condición esencial para lograr la recuperación completa.

¿Cuando está completo un tratamiento NMT?

El Dr. Feinberg entrena personalmente a todos los médicos que practican NMT para obtener un nivel elevado de profesionalidad. El entrenamiento NMT prepara a los médicos para trabajar de una manera constructiva en conjunto con otros profesionales de la salud porque la prioridad en NMT es su óptima salud y seguridad.

Después de examinarlo, su médico le dirá de los problemas revelados en el examen NMT. Los hallazgos de este examen son las bases para el pronóstico del número aproximado de tratamientos requeridos para lograr un aceptable nivel de mejoría., que usualmente lleva entre 6 a 12 tratamientos. Hacemos esto porque cada cuerpo es único, y nadie puede predecir con precisión en que momento del tratamiento se puede reconocer un cambio en la sintomatología.

No es razonable simplemente probar con una sola sesión de tratamiento NMT y esperar que el método funcione, si bien algunos pacientes alcanzan un nivel significativo de mejoría después del primer tratamiento, otros lo logran después de varios.

Si el nivel de mejoría en su tratamiento no es alcanzado dentro del término esperado, se discutirá con su terapeuta las opciones razonables esperadas basadas en su respuesta al mismo. Usualmente los pacientes alcanzan o superan en sus progresos estos términos. Su médico conversará con ud. dentro de que expectativas razonables estará su máxima mejoría.

De una cosa se puede estar seguro, y esto es que, aún pacientes que no han respondido en muchos meses, o años a otros tipos de tratamiento, usualmente tienen excelentes respuestas clínicas con NMT en término de pocas semanas o meses.

¿Quién es un buen candidato para el tratamiento NMT?

Como NMT es un tratamiento no invasivo, y completamente indoloro no hay nadie que no pueda potencialmente beneficiarse con su aplicación. Pueden ser niños de pocas semanas o meses de edad que presentan dificultades con la comida, alergias varias, o infecciones, o pueden ser personas de 80 o 90 años, con trastornos tales como osteoporosis, artritis u otros. NMT es tan suave que no se siente ninguna molestia con el tratamiento.

¿NMT lo cura todo?

Desafortunadamente no hay un solo tratamiento en el cuidado de la salud que arregle cualquier problema. Para entender NMT se debe pensar en él como un tratamiento para la persona mas que para la enfermedad.

En NMT entendemos a la salud como la consecuencia del cuerpo trabajando de la manera para el que fue diseñado, y -lo mas importante- sin ser limitado. Es razonable que al poder identificar los factores que producen cualquier tipo de interferencias en los controles del cuerpo, y que están produciendo la enfermedad, al removerlos y corregirlos, restauramos las funciones adecuadas.

NMT es muy efectivo para lograr esto y por este motivo, es capaz de empujar en la dirección correcta, para alcanzar la salud, a las tendencias naturales del cuerpo. Cada paciente elegirá comenzar a tratarse en algun punto, algunos después que tienen conciencia de un problema, otros pueden investigar los problemas tempranamente, mientras que otros tienden a dejarse estar.

Algunas personas pueden ser precavidas y consultar su terapeuta NMT antes que un problema aparezca pidiendo un examen NMT para evaluar los factores que pueden estar silenciosamente minando la salud.

Cada paciente experimentará su propio camino al bienestar debido a las diferencias en la severidad de los síntomas y la clase de los factores de tiempo que hemos mencionado. Una cosa sabemos seguramente es que no cada paciente en cada fase de la enfermedad alcanza la curación.

Con NMT nosotros tenemos una manera segura de ofrecer al cuerpo la mejor oportunidad para retornar a la salud.

¿Es compatible NMT con otros tratamienots médicos?

Muchos pacientes que acuden a nosotros están actualmente bajo alguna clase de tratamiento. NMT no requiere que usted suspenda el tratamiento que esta haciendo pues no entra en conflicto con otros tratamientos médicos. Su medico es siempre un miembro importante del equipo para el cuidado de su salud.

Todas las relaciones terapéuticas exitosas están basadas en la confianza, y su relación con el terapeuta NMT no es una excepción. Es nuestra obligación comunicarnos con ud, honesta y francamente sobre su problema y ofrecer las mejores recomendaciones posibles para su cuidado.

Si hay algo que no entiende sobre el tratamiento NMT, o si tiene preocupaciones sobre su respuesta a él, hable esto abiertamente con su terapeuta. ud, está de último en control de todas las decisiones del tratamiento, pero necesita entender que esas decisiones son mejor hechas a la luz de la información de la persona que está en mejores condiciones para hacerlo acerca de NMT y este es un terapeuta entrenado.

Obviamente cualquier miembro de su equipo de salud que no sea un profesional entrenado en NMT no estará calificado para hacer comentarios sobre este tratamiento, pero el terapeuta NMT está siempre dispuesto a hablar acerca de su tratamiento NMT con cualquier otro profesional de la salud con el cual esté en tratamiento. Comience su tratamiento NMT con la confianza de que es seguro y siga el plan de tratamiento que ud, y su terapeuta NMT estén de acuerdo como el más razonable para su problema. Reconozca que la salud es su derecho de nacimiento y ábrase a la experiencia curativa.

Si usted tiene alguna preocupación sobre cualquier aspecto de su plan de tratamiento en cualquier momento, esté seguro que puede discutirlo abiertamente con su terapeuta NMT y que sus decisiones en tales temas serán siempre respetadas y honradas.

Ayude a su terapeuta NMT

  • No interrumpa con preguntas mientras su espalda está siendo estimulada.
  • No trate de entender todo. Aunque le resulte sorprendente, cuando el médico hace contacto con su mano al hacer el test de respuesta muscular, USTED sabe a algún nivel todo lo que su médico sabe. Esto es el motivo por el cual no es importante entender concientemente lo que está ocurriendo, y el porqué el tratamiento con bebés y/o animales es exitoso.
  • No desestime su propio poder de curación y/o energía. Si ud. tiene un problema médico y está aún vivo, es porque su cuerpo está aún funcionando a pesar de su enfermedad. Este es su mayor logro. En todas las otras cosas que el hombre hace, la mas pequeña cosa puede causar que sea destruido. El cuerpo es una asombrosa creación que soporta una gran cantidad de abusos antes de quebrarse, y solo se siente derrotado cuando no tiene mas recursos para continuar.

Cada tratamiento NMT aporta a su salud y a sus recursos de vida. No pierda la paciencia porque sus recursos son bajos y efectos dramáticos no ocurren en la primera visita. Una vez que su energía se incremente, será como una bola de nieve que crece y crece.

No
No ignore la intuición o los sentimientos que tenga. Sus emociones no son siempre las adecuadas , pero no están siempre equivocadas. Esté dispuesto a expresar sus emociones así como sus pensamientos, ambos pueden estar equivocados, pero también pueden estar en lo cierto, y es mas importante que los exprese a que los mantenga guardados. Si no expresa sus sentimientos o pensamientos su médico tendrá que actuar con sumo cuidado porque no sabrá cuales son sus partes mas sensibles.

 

SI
Comunique a su médico cualquier síntoma que le aparezca para conocer los resultados que el tratamiento está produciendo. Mientras mas devoluciones comparta sobre cada tratamiento, mejor se pueden ajustar las distintas modalidades del mismo para su beneficio. A veces unas pocas palabras son suficientes para establecer una comparación sobre como ud. normalmente se podía sentir y como se siente después de un tratamiento.

  • Lea y aprenda acerca de su problema. Mientras mas aprenda acerca de su condición médica, mas podrá darse cuenta de cuan complejo y diferente podrá ser. Sin embargo no necesita ser un experto para poder ser ayudado. Aunque ud. sepa, su médico sabrá mas que ud. y debe confiar que está eligiendo las mejores opciones de tratamiento.
  • Comparta y comunique sus sentimientos con otros pacientes que están pasando por una experiencia similar. Mientras mas compartimos nuestras experiencias, mas multiplicamos el conocimiento que tenemos.

• Sea paciente consigo mismo, y no espere restablecimiento total en unas pocas visitas. Si toma años de experiencia aprender a tocar un instrumento, cuanto mas nos lleva aprender a tratarnos a nosotros mismos con amor y respeto para nuestros pensamientos / conductas y acciones? Si una habilidad lleva tiempo para ser aprendida, entonces que tenemos que esperar que pase cuando tenemos por delante una transformación en nuestras vidas?

Fuente: terapiasdeavanzada.org