Los factores de transferencia y el tiroidismo

Los factores de transferencia son muy útiles en el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la glándula tiroides, encargada de producir hormonas esenciales para el funcionamiento del cuerpo, esta glándula se encuentra situada en el tercio inferior del cuello y abraza a la tráquea y a la unión de la faringe con el esófago.
Es más grande en la mujer que en el hombre, creciendo todavía más en la mujer embarazada y durante la época de la  menstruación. El volumen del cuerpo de la tiroides puede hacerse muy grande causando lo que se conoce  normalmente como Bocio.

Estudios recientes muestran el uso exitoso de los factores de transferencia en pacientes con problemas de tiroides mostrando excelentes resultados, ya que la glándula tiroides segrega una sustancia que acelera el crecimiento y el metabolismo llamada Tiroxina, cuando el sistema inmunológico está mal informado se convierte en un problema autoinmune donde el propio sistema inmunológico prácticamente se come la tiroides y ésta se vuelve pequeña dejando de producir esta hormona en cantidades normales y sanas, a esto se le llama HIPOTIROIDISMO, las personas con esta enfermedad normalmente suben de peso fácilmente y se sienten cansadas casi siempre, no duermen bien y tienen problemas depresivos muy continuos. Una vez diagnosticado el problema una de la soluciones comunmente propuestas por la sanidad tradicional es que se les debe administrar la hormona de forma sintética para que vuelva a funcionar su tiroides.

Los Factores de Transferencia también son usados en la otra alteración de la tiroides llamado HIPERTIROIDISMO, en esta alteración el paciente es sumamente delgado, la glándula aumenta de tamaño notándose un poco en la zona del cuello, los globos oculares se saltan, dando la impresión de “ojos saltones” y a diferencia del hipotiroidismo, la persona tiene mucha energía. En esta alteración se debe suprimir la administración de hormona tiroidea y dar otros tratamientos.
En ambos casos ya sea Hipertiroidismo, Hipotiroidismo O Bocio, los Factores de Transferencia son de gran ayuda pues siendo un inmunomodulador, regula la respuesta inmunológica ayudando a la nutrición normal y efectiva de la tiroides.

 

Fuente: http://sistemainmunesaludable.blogspot.com/2011/04/los-factores-de-trasferencia-y-el.html