Quelar o no quelar antes de las células madre

Quelación y células madre
Aunque este es un tema controvertido, es un tema muy relevante e importante a la hora de decidir qué hacer antes y después de la terapia con células madre. La quelación es el uso de agentes quelantes para desintoxicar el cuerpo de un paciente de metales pesados venenosos como el mercurio, el arsénico y el plomo.
Prueba de glutatión y metales pesados
Basado en un estudio de 2017, el aluminio puede contribuir a la neuroinflamación que se encuentra en los cerebros con TEA.
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0946672X17308763
El glutatión es el agente desintoxicante básico para nuestros cuerpos. Cuando tienes cantidades mínimas de mercurio o aluminio provenientes de vacunas, amalgamas, emisiones de centrales eléctricas, consumo de pescado, bombillas rotas o termómetros, una persona saludable debería poder desintoxicarlo con el glutatión que el cuerpo produce naturalmente. Pero si un niño tiene la mutación genética (MTHFR) y la epigenética está activada, es posible que se rompan sus ciclos de metilación y azufre, lo que limita la producción de glutatión y, por lo tanto, reduce la capacidad del cuerpo para desintoxicarse.
Los metales pesados ​​se desintoxican en el hígado y el glutatión lo lleva del hígado a los riñones y los riñones lo excretan en la materia fecal y en la orina. La prueba de orina de metales pesados, por lo tanto, detecta metales pesados ​​que el cuerpo actualmente está eliminando. Si se detectan metales pesados ​​en la orina, es una buena señal de que su cuerpo puede deshacerse de él, pero no es bueno que el cuerpo esté expuesto a él. Se necesita investigar la fuente de exposición y eliminarla.
La prueba de sangre también muestra exposición reciente, pero es diferente de la prueba de orina porque muestra lo que está circulando y no necesariamente excreta. La prueba de cabello es una acumulación de todos los minerales y vitaminas excretados a través de los poros de la cabeza durante los últimos 3-6 meses. La mayoría de los niños con TEA no producen glutatión de forma natural para desintoxicar el cuerpo y, por lo tanto, el hígado empuja los metales hacia el resto del cuerpo a través de la sangre y estos ​​se asientan en todos los órganos en los que abunda la sangre,  (órganos críticos), principalmente el cerebro. Corazón, pulmones y tiroides.
Si su hijo no responde al tratamiento con células madre, considere la prueba de metales del cabello como metales pesados ​​en el cerebro que obstaculizan la neurogénesis.
¿Debo quelar antes de las células madre o después de las células madre?
Todo depende de lo que revelen su análisis de cabello, orina y sangre. El Dr. Riordan incluso recomienda «cuidar» los metales pesados ​​si son un problema.
https://www.youtube.com/watch?v=OtL1fEEtLaA
Si decide quelar antes de las células madre, el tiempo de espera recomendado es de uno a tres meses antes de recibir el tratamiento. Si decide quelar después de recibir células madre, el tiempo de espera recomendado debe ser de seis a nueve meses. No se recomienda quelar inmediatamente después ya que los metales pesados ​​en movimiento pueden reducir la eficacia de la infusión de células madre.
Por favor, consulte a un médico si usted está considerando la quelación.
Autora del original: Susan Ear Kattamuri