¿Por qué en NUA se separó el EPA y DHA en distintos productos?

Hay dos colectivos en los cuales es preferible ser cauteloso con el EPA:

  1. En mujeres embarazadas y niños pequeños es mejor que no lo tomen, por cuanto puede interferir con un ácido graso omega-6 de gran importancia a nivel cerebral llamado ácido araquidónico, el cual podría verse en parte desplazado por el EPA (que prácticamente no está presente en el cerebro).
  2. En personas bajo terapia anticoagulante: en estos casos, recomendamos no superar una perla de NuaEPA1200 (salvo si el control de su coagulación es adecuado), ya que podría haber un ligero, aunque no significativo, aumento del tiempo de sangrado. Fuera de estos dos casos, cualquier persona puede tomar NuaDHA1000/500 y NuaEPA1200 a la vez si lo desea.

Habida cuenta de todo lo anterior, si separamos el EPA del DHA, estos colectivos pueden disfrutar del DHA, un omega-3 ‘clave’ en el embarazo y edades tempranas, que también cuenta con importantes atribuciones a nivel cardiovascular en la edad adulta. Por tanto, en NUA al separar cada ácido graso en un producto distinto, es posible hacer un ‘traje a la medida’ de las necesidades concretas de cada individuo.